Después de meses, el 26 de julio, sin creérmelo, fui al aeropuerto a coger el avión que me llevaría a Nueva York y de ahí a Kansas.

Fuimos much√≠simos s√≥lo con mi compa√Ī√≠a:¬†la mayor√≠a adolescentes (becados y no becados), pero tambi√©n hab√≠a unos cuantos adultos. ¬°Un placer ir con todos vosotros chicos! Cogimos el avi√≥n a las 17:40, volamos 7 horas y media (no se hizo tan largo¬†gracias a¬†Irene, becada a Utah)¬†y llegamos al aeropuerto JFK en Nueva York a las 20:00 por la diferencia horaria de 6 horas. Era bastante chocante que en tu reloj marcasen las 12 de la noche pero por la ventanilla s√≥lo hubiese sol.

Por las horas, aterrizamos cuando casi estaba atardeciendo, y se veía toda la silueta de la ciudad de Nueva York iluminada por el sol, fue una vista preciosa.

El autob√ļs nos recogi√≥ cuando ya era de noche y en el trayecto al hotel atravesamos la ciudad de Nueva York de noche, con todos sus altos edificios iluminados, impresionante.

El hotel, en Newark, Nueva Jersey, era inmenso. Nada más llegar, nos registraron, nos dieron la tarjeta de la habitación y la camiseta que teníamos que ponernos para ¡Nueva York!

Al d√≠a siguiente, al menos Raquel y yo (que compartimos cuarto) est√°bamos cansad√≠simas. Todos tuvimos una charla grupal, y con “todos” me refiero a todos los estudiantes¬†de diferentes pa√≠ses¬†de todo el mundo que fuimos esos d√≠as con CIEE a las orientaciones. Luego nos separaron por grupos para tener din√°micas juntos. En mi grupo hab√≠a no s√≥lo espa√Īoles sino alemanes, chinos, italianos, mexicanos, coreanos…

Al terminar, un autob√ļs con gu√≠a nos recogi√≥ en la puerta del hotel y nos llev√≥ por toda la ciudad de Nueva York. Vimos Broadway, el Central Park, el Empire State, Times Square,¬†el Departamento de Polic√≠a de Nueva York, la 5¬™ Avenida, la catedral, la biblioteca, la Torre Trump, un McDonald‚Äôs enorme‚Ķ

Broadway

A las 2¬†aproximadamente, bajamos del autob√ļs y fuimos andando al Memorial. En la piedra est√°n escritos los nombres de todas las v√≠ctimas del atentado al que rinde homenaje, es impresionante.

Memorial

Despu√©s de unos minutos,¬†el gu√≠a nos llam√≥ y entramos en el One World Trade Center para subir al observatorio. El One World Trade Center Observatory fue incre√≠ble. Se abr√≠an las puertas del ascensor, andabas unos cuantos pasos y te encontrabas mirando desde arriba nada m√°s y nada menos que Nueva York. Se pod√≠a ver todo. Liberty Island y la Estatua de la Libertad, el r√≠o Hudson, los puentes, el Empire State Building y un mar de edificios. Parec√≠a un sue√Īo.

El blogger

LA&KS

We shook up the world
Rachelatribi
Kansans por NY
A dream come true

Cuando bajamos, los coordinadores nos dejaron unos minutos para ir a la tienda de souvenirs, y en vez de comprar, Lucía, Martín y yo estuvimos haciendo fotos y echando unas risas.

Luego, fuimos andando por las calles hasta el río Hudson.

Nos montamos en el barco, y casi nada m√°s zarpar, pusieron m√ļsica, creando un ambiente incre√≠ble. Adem√°s¬†nos levantamos de los asientos r√°pidamente porque se ve√≠a perfectamente el puente de Brooklyn y no era una vista que debiera ser ignorada. Era impresionante estar viendo NYC desde un barco,¬†sintiendo el vaiv√©n¬†del agua¬†y escuchando m√ļsica. Fue divertido ver a los alemanes y a los chinos bailar ‚ÄúDuele el coraz√≥n‚ÄĚ y ‚ÄúDanza Kuduro‚ÄĚ. ¬°Tambi√©n las coordinadoras bailaron! Casi casi que hicieron twerk y fue muy guay, todos los casi estudiantes de intercambio hicimos un c√≠rculo anim√°ndolas. Luego, Marco nos estuvo dando clases de¬†mexicano a¬†Luc√≠a y¬†a m√≠. Hicimos unos progresos padre.

Wichitans
Daughter of Utah
Spain all the way

Fav Mexican

Pasamos muy cerca de Liberty Island. Aunque me imaginaba la Estatua de la Libertad más grande, fue genial. El Sol se estaba poniendo y ella se erguía imponente.

¬°Puente de Brooklyn!

Volviendo al hotel, hab√≠a un atardecer precioso y fue perfecto para decir adi√≥s a Nueva York… ¬Ņo hasta luego?

Por la noche en el hotel tuvimos una reuni√≥n informativa respecto a los vuelos de la ma√Īana siguiente. Esa noche dorm√≠ 3 horas, porque me desped√≠ de Raquel a las 3 menos cuarto de la ma√Īana y de todas formas yo ten√≠a que estar en recepci√≥n a las 5. All√≠ todos nos despedimos y cada uno fue y√©ndose al aeropuerto para coger su o sus aviones.

Silvia, unas cuantas personas más y yo cogimos un avión hacia Dallas, y de ahí, cada uno a donde le tocase. Yo tuve que coger otro avión que me dejó en Wichita, Kansas.