¡¡Allá voy América!! (-7) 🇪🇸🇺🇸

¡Hoy me queda una semana para volar a los Estados Unidos! Por eso pensé que sería el momento perfecto para resumir este mes de preparativos y gestiones y contar cómo me siento quedándome tan poco para dejar todo hasta dentro de unos meses.

El 28 de junio fui a la Embajada de los Estados Unidos en Madrid. Los citados esperábamos en una sala de espera y cuando nos llamaban, debíamos ir a la ventanilla correspondiente para la entrevista. Las preguntas eran muy simples (“¿Has nacido en España?”, “¿A dónde te vas?”, “¿Cuánto tiempo vas a estar allí?”…) y el señor que me las hizo muy simpático. El pasaporte se lo quedaron para expedir el visado y una semana o dos después me llegó un correo diciéndome que el pasaporte ya estaba en correos para que lo fuese a buscar. Así que ¡¡ya tengo visado y por lo tanto ya me puedo ir estos 10 meses oficialmente a Estados Unidos!! 😄🙆

Este mes también me hice la cuenta bancaria y con ello la tarjeta. Fue un poco complicado elegir el banco por eso de tener 16 años e ir a usar la tarjeta en el extranjero. De hecho, ya lo tengo todo y aún no controlo el tema 😯😂.

Al quedarme tan poco en España, por supuesto, también ha sido un mes de despedidas. Por experiencia, es mejor despedirse de la persona y no pensar en su próxima ausencia, porque eso es lo más duro, no el hecho de despedirse en sí (parece una tontería pero yo me he dado cuenta hace poco).

La primera despedida la tuve el 1 de julio y fue ese día cuando me di cuenta de que DE VERDAD me voy. Antes estaba en una nube, tenía la certeza de que me iba pero no el sentimiento, ahora he bajado de esa nube y con ello me han venido las dudas. “¿Estoy realmente preparada?” es lo que me pregunto todo el tiempo últimamente.

Al sentir que me voy, también estoy intentando absorber todo: captar todos los detalles de cuanto me rodea, oler el ambiente, saborear los platos españoles que tanto voy a echar de menos (hace unos días tome mi última tortilla de patata en 10 meses 😢) y por supuesto pensar en las últimas cosas… Es una sensación muy rara pensar que voy a dejar aparcada mi vida en España durante unos meses. Ahora tengo muchas ganas de llegar a Kansas y por fin hacerme una idea de cómo va a ser mi vida en América. Ya he asimilado que me voy a Estados Unidos (ahora tengo que asimilar el tiempo), pero aún no me creo que me vaya en una semana. Queda muy lejos.

Y sí, estoy emocionada y contenta, pero también asustada. No es fácil eso de irse un año sola a un país extranjero con costumbres tan distintas a las que estás habituada, pero lo voy a hacer. Voy a vivir lo malo y lo bueno, a conocer cosas y personas nuevas, a aprender, a abrir la mente, a conocerme a mí misma… y eso es lo que quiero.

Y es que seas quien seas y estés donde estés, en cada cosa que hagas va a haber una parte buena, otra normal y otra mala. Lo que tienes que ver es qué parte es mayor: si la buena o si la mala… Y decidir qué es lo quieres. Cuando sepas qué es lo que quieres y decidas cuál es la mejor forma de conseguirlo, ve a por ello porque con un poco de esfuerzo, la mayoría de veces ya lo tienes.

When there’s a will, there’s a way kind of beautiful.

Si lo crees, lo creas.

A todos los que dejo aquí: no os olvidaré. Gracias por apoyarme, animarme y hacerme estar más segura cuando desconfío de mí misma. También gracias por hacer que estos últimos meses cuenten; en la maleta no sólo me llevo ropa, sino también una pequeña parte de todos vosotros, en forma de momentos. Malos o buenos, da igual: con vosotros. Me gusta la gente que es de verdad, y soy tan afortunada de tener tantas personas así en mi vida. Cuidado: en mi vida de España y en la de América, porque aunque haya 7.673,30 kilómetros separándonos siempre vais a estar conmigo. 

Con cariño,

Sara 💃

7 thoughts on “¡¡Allá voy América!! (-7) 🇪🇸🇺🇸

  1. Eres la mejor nos sentimos muy orgullosos de ti, primero como persona (siempre he pensado que eres muy especial) y en segundo lugar lo responsable que eres. Valoro mucho lo importante que es para ti la familia. Sigue así Sara, no cambies….yo te tendré siempre en mi pensamiento y en mi corazón. Muchos besossss. Yy

    Like

  2. Sara…uno nunca sabe si está preparado de verdad para lo nuevo q venga,un trabajo,una nueva relación amorosa, un hijo!… (Son ejemplos para gente d mi edad…jajjaa…..pero ejemplos al fin y al cabo)…..pero como dice tu madre..hay que correr riesgos para vivir,enfrentarse a retos nuevos, conocer otros puntos de vista y ponerse a prueba a uno mismo.Pase lo que pase, vive la experiencia…lo bueno,a disfrutarlo, lo menos bueno y más difícil…nunca estarás sola,si tú quieres, para afrontarlo. Te quiero…..

    Liked by 1 person

Leave a Reply

