My American Family

Tal y como la gente con destino decía, mi host family me llegó cuando menos lo esperaba.

El martes 12 de abril fui a hacer unas prácticas en una empresa y cuando tuve un descanso, revisé el móvil por si tenía algún mensaje o algo. Entonces vi la notificación de un nuevo e-mail. “Familia de Sara” era el asunto. Decidí verlo cuando fuésemos a comer e intenté no hacerme muchas ilusiones por si acaso no era que ya tenía destino, pero estaba muy nerviosa y seguí pensando en ellos.

Cuando llegó la hora de comer llovía a cántaros y no abrí el correo hasta que volvíamos a la empresa:

“Estimada Sara

Llegó el momento más esperado!!!

Prepara las maletas viajamos a: Wichita, Kansas”

Casi me da algo. Nunca se me había ocurrido que me pudiese tocar en Kansas pero ahí estaba yo, corriendo y gritando bajo la lluvia porque ya sabía dónde iba a continuar mi vida el año que viene.

Llegué a casa como a las 7 y lo primero que hice fue leerme el formulario de mi host family. Si antes estaba sorprendida, en ese momento más. Empecé a leer los miembros de la familia: no sólo tenía unos host parents  que parecían súper majos, sino 3 hermanos (del 1998, 2001 y 2003), 4 perros, 1 gato y 1 loro (en España tengo una hermana pequeña y ni una mascota).

Nada más terminar de leer el formulario, les envié un correo, al que me respondieron Shari (la madre) y Caleb (el hermano pequeño) enviándome una solicitud de amistad en Instagram. El primer día sólo hablé con mi hmom, pero al día siguiente les envié un mensaje a los demás. No todos me respondieron rápido, pero al final hablé con todos y no puedo estar más contenta porque tenemos muchas cosas en común. Además tuvieron un detalle muy bonito que fue descargarse WhatsApp por mí (allí parece ser que se comunican por SMS).

Ese mismo sábado, el 16 de abril, hice skype con todos ellos. A las 7 de la tarde de aquí eran las 12 de la mañana allí. Hablé principalmente con Shari y Rob (el padre), y también con Caleb. A Corbin y Joseph les vi poco porque estaban un algo dormidos. Me presentaron a los 4 perros (2 huskies y 2 malteses) y al loro. También me enseñaron la casa y Shari salió a la calle con el ordenador para enseñarme un poco el jardín (que es enorme) y el vecindario (con avenidas anchas, totalmente de película). Fueron súper agradables, todo el tiempo sonriendo y riendo, y esperando pacientemente cada vez que a mí me costaba encontrar la palabra adecuada. Hope we talk again soon!

Con Corbin (el hermano mayor) y Joseph (el hermano mediano) he hablado más por otros medios, pero los dos son súper simpáticos y atentos también.

Respecto al destino, a Kansas se la conoce también como “The Sunflower State” 🌻, y he leído que es el estado que produce más trigo de todo el país, así que me veo el año que viene perdiéndome en prados amarillos. Tiene un lema precioso: ad astra per aspera, que significa “hacia las estrellas a través de las dificultades”. Probablemente el año que viene recurra a él para motivarme y todo 😂.

image

También he leído que Wichita, mi ciudad, es la más grande del estado de Kansas. No me preguntéis cómo pero me voy a una ciudad (¡y no puedo estar maaaaaás contenta :):):)!).

image
Wichita, KS

Tocando con Kansas se encuentran Oklahoma, Colorado, Nebraska y Missouri (jeje Raquel), y mi family me ha dicho que tienen familia en otros estados así que ¡a ver si hacemos algún viaje! 🙌

Poco a poco ya me voy creyendo algo más que me voy a Estados Unidos el año que viene. Claro que saber a dónde me voy, la familia con la que voy a estar y tener más o menos una idea de las cosas que voy a hacer ayuda. Y a las personas que aún no tienen famila, tranquilos, porque es mejor esperar y que te llegue una familia que encaje contigo a que te la den muy pronto pero después no congeniéis. ¡Si aún no tienes host family es porque la ideal aún no ha leído tu carta!

One thought on “My American Family

Leave a Reply

