¡Hola!

¡Hola a todos!

Me llamo Sara, vivo en Madrid, y soy una de las 500 personas becadas (e inmensamente agradecidas y afortunadas) por la Fundación Amancio Ortega (FAO) para ir a estudiar 1º de bachillerato en un high school de Estados Unidos o Canadá.

Primero voy a explicar por qué me abro el blog ahora y no hace 3 meses más o menos, cuando conseguí la beca: estaba esperando a tener destino. Ahora lo sé: ¡¡¡me voy a Kansas!!! Al hacerme el blog ahora, subiré entradas según cuándo pasaron las cosas, por lo que contaré más sobre mi familia y mi próxima localidad dentro de un poco. ¡Sin presión! No prometo subir ni mucho menos todas las semanas y quizá tampoco todos los meses, pero me gustaría porque quiero que este blog sirva a futuros becarios (tal y como a mí me sirvieron los blogs de los del año pasado) y a otros próximos foreign exchange students, además de ser una forma más fácil y completa de contar toda mi experiencia no sólo a mi familia y amigos sino a mí misma dentro de unos años cuando quiera recordar momentos y personas del próximo año.

Por tanto, espero dar lo mejor de mí y volcarlo todo en este blog, porque estoy súper ilusionada y feliz, tengo grandes expectativas y estoy deseando ver qué pasa el año que viene. También sé que habrá momentos malos, pero eso forma parte de todos los aspectos de la vida. Además, esta experiencia no sólo hace que aprendamos inglés y otra cultura, sino que aprendamos más de nosotros mismos, fortalezas, debilidades y cómo superar todo lo que se nos ponga delante. Así que es cuestión de centrarse en la meta y hacer todo lo que haga falta para conseguirla.

Por último, si no eres un becario probablemente estés un poco perdido con todo esto de la beca. Si es así y quieres saber más, en su página web oficial (https://becas.faortega.org/) salen todos los requisitos y bases. En la siguiente entrada de este blog también cuento un poco sobre ella y mi proceso para conseguirla; si estás pensando en apuntarte, ¡quizá te ayude a decidirte! Es una oportunidad única y por probar no pierdes nada. Yo me apunté pensándolo así ¡y al final estoy aquí! Además: si se quiere, se puede. Te lo aseguro.

One thought on “¡Hola!

Leave a Reply

